¡Hola tú!
Soy tú, bueno yo, tu yo del futuro.
Sí, lo sé, es raro de explicar.
Solamente puedo contarte que descubrí una fisura en el tiempo y puedo enviarme una carta, solamente una y a mi yo pasado, o sea tú.
Mira, las cosas no te van a ir bien; no hay nada que se pueda hacer al respecto. No se puede cambiar lo que va a pasar, por mucho que quisiera. No hay nada que puedas hacer para que no te pase todo el mal que te pasará. También tendrás cosas buenas, tranquila.
Pero, sí hay una cosa que puedes hacer.
Nuestra madre va a morir; lo sé, es duro, el cáncer es lo que tiene.
No se puede cambiar el transcurso de la vida. No hay medicamento capaz de acabar con algún tipo de esa enfermedad en el tiempo en el que vives.
Desde el momento que se lo diagnostiquen, serán ocho meses que durará a tu lado.
El mejor consejo que te puedo dar:
Pasa el mayor tiempo que tengas con ella, habla, conversa, escucha cada palabra que tenga que decirte. Abrázala, acurrúcate y duerme la siesta. Aprovecha cada segundo que tengas para estar junto a ella. Dile cuanto la quieres, lo que ha sido para ti en el fondo, pregúntale que has sido tú para ella. Dale aliento, cariño, apoyo. Cuídala te necesitará.
Piensa que, luego, ya no la tendrás. Habrá desaparecido como el truco de magia más cruel que pueda existir.
Añorarás todo, sus malos y buenos momentos. Y a pesar de que quieras con todas tus fuerzas que regrese, no será posible.
Así que aprovecha cada minuto que tengas ahora.
Han pasado diez años y no me acostumbro a estar sin ella, así que utiliza el tiempo que te brindo, hazme caso…
Precioso y triste relato, enhorabuena.
Saludos Insurgentes.