Cuenta la historia que en un país lejano vivía
Agus, tenía 8 años, comenzó a adelgazar, tomaba mucha agua, orinaba con frecuencia. Sus padres lo llevaron al doctor y al hacer la glucometria daba HI, el enfermero les explicó que significaba esas letras tan desconocidas en ese momento para ellos. Agus tiene diabetes, esta grave, hay que trasladarlo urgente.
Allí comenzó un mundo llamado Diabetes en su vida. Un mundo de insulina, agujas, tiras reactivas, glucómetro, un mundo de hipos he hiper. Un mundo que te mira raro, te discrimina, un mundo el cual no está preparado para tener empatía.
Agus estaba muy triste, le decían diabético, le golpeaban sus sensores, era un mundo rodeado de bullying. Esa Diabetes había venido para demostrar la maldad de las personas. El no entendía porque a el. Se hizo fuerte, se volvió un Gran súper Héroe, lucho enseñó a otros sobre su vida, contó su historia, ayudó a otros niños a inyectarse, les dio valor.
Así después de algunos años luchando contra ese entorno que no lo comprendía se fue a estudiar con su hermano mellizo a 25 km de su casa.
Un mundo nuevo, un mundo distinto, enseñó su vida, mostró al nuevo mundo su Diabetes. Ahí podía ser el, no tenía que ocultar nada. Por fin encontró su lugar en el mundo. Ese mismo año la Diabetes llamó nuevamente a la puerta de sus vidas Gabi, su melli, también tenía diabetes. Nuevamente comenzar con agujas, insulinas, pero esta vez estaban preparados y supieron al primer síntoma que sucedía.
Nuevamente comenzar un nuevo camino, esta vez diabetes por 2 y en su lugar en el mundo llamado Liceo San José. Ambos Súper Héroes lograron vivir con diabetes y no tener que ocultarla, ellos son fuertes y juntos formaron un equipo mágico.
Debo deducir que, a causa de las prisas, hay ciertos fallos al inicio del texto (como un punto inexistente al final del párrafo, algunas tildes que no aparecen) pero trataré de omitir ese detalle.
El argumento me ha parecido bien narrado, aunque hubiera estructurado de otro modo los primeros parrafos.
Suerte para las votaciones.
Saludos cordiales:
Fonseca
Me ha gustado, enhorabuena.
Saludos Insurgentes