Mila Clemente

«Esos maravillosos veranos en mi pueblo»

988 palabras
8 minutos
76 lecturas
Reto creativo «Historias de verano»
¿Nostalgia por los veranos de la infancia? ¿Dificultades para gestionar las vacaciones con los peques? Escribe una historia donde el protagonista sea un niño o niña que vive una peripecia inesperada durante el verano.
Mi pueblo. Qué momentos tan maravillosos he vivido en él. Desde muy pequeño he veraneado con mis hermanos y mis padres. Desde Barcelona hasta Cáceres. Cuando no existían los cinturones de seguridad ni los reposacabezas en los asientos traseros. Tampoco el aire acondicionado ni autovías en todo el trayecto. Las idas al pueblo se convertían en eternos viajes de discusiones fraternales. Y ¿Qué decir de las típicas frases con las que atormentábamos a nuestros padres; ¿Falta mucho?, ¿Cuándo llegamos?.
Hoy he encontrado mi diario infantil. Lo tenía escondido en el fondo de un cajón de calcetines, donde nadie lo pudiera encontrar y leyera mis peripecias. Me ha hecho recordar aquel verano en el que besé por primera vez. Dice así.

1 de agosto de 1988

Querido diario, hoy hemos llegado al pueblo. El viaje ha sido agotador y abrasador. Mi hermano Juan casi me vomita encima, menos mal que mi madre es precavida y siempre guarda bolsas para el camino. He dormido a ratos, es complicado, ya que mi cabeza reposaba en la cadera de mi hermano Juan y los pies apestosos de mi hermano Alberto rozaban mi nariz.
Mis abuelos se han alegrado mucho de vernos. Nos han comido a besos y a abrazos. Estoy muy contento pero muy cansado. Me voy a dormir.

2 de agosto de 1988

Hola diario. Hoy ha sido un día increíble. Primero me he despertado con el gallo de Faustino, nuestro vecino. Después he desayunado leche recién ordeñada, de la tía Paca, con rosquillas de la abuela, y como era muy temprano para salir a jugar he acompañado a mi abuelo a ordeñar las ovejas. 
He jugado durante horas con mis amigos, que llevan aquí desde que terminaron el colegio, qué suerte. Carlos, el de Madrid, se ha traído un balón y hemos estado jugando a fútbol. Después de jugar una media hora, el balón se ha colado en el gallinero de Faustino y como ha caído sobre los huevos recién puestos por sus gallinas, se ha quedado con el balón. 
Mañana vienen mis primos de Bilbao. No sé cómo vamos a dormir, dice mi madre que tirarán colchones al suelo.

3 de agosto de 1988

Buenas noches diario. Hoy voy a escribir poco, mis primos andan muy cerca, demasiado cerca. Hoy he recibido muchas collejas de mi primo el mayor. Creo que me va a arruinar las vacaciones.

4 de agosto de 1988

Aquí estoy de nuevo. Hoy hemos ido a bañarnos al río. Mi madre y mi tía han preparado tortilla de patata, filetes de pollo y ensalada. Mi tío no ha soltado la bota de vino en todo el día y mi padre ha colocado una sandía entre unas piedras del río para mantenerla fresca. Mi primo David y yo nos hemos subido a un árbol y hemos podido ver un nido con huevos. Nos lo hemos pasado muy bien.

5 de agosto de 1988

Hola diario. Como ayer nos quemamos con el sol, hoy hemos tenido un día tranquilo. Mis primos, mis hermanos y yo hemos visitado el huerto de mi tío, el del pueblo. Sus higueras repletas de higos nos han atraído tanto que nos hemos subido a sus ramas para saborear tan delicioso fruto. También hemos recolectado moras por el camino. Ahora me duele un poco la tripa, no sé si podré probar la tarta de moras que está preparando mi madre. Mejor me voy a la cama sin cenar.

6 de agosto de 1988

Querido diario. Hoy ha sido un día muy especial. Mi amigo Ramón me ha presentado a su prima de Sevilla, se llama Laura, y es guapísima. Me siento raro. A penas he podido comer, mi madre dice que estaré encubando algo y yo le he comentado que habrán sido las moras y los higos de ayer. Sin embargo, mi primo el listillo, el de las collejas, ha informado a toda la familia que lo que me pasa es que estoy enamorado. Qué estupidez.

7 de agosto de 1988

Hoy el estúpido de mi primo nos ha enseñado a manejar su escopeta de perdigones. Nos hemos colocado en las traseras de las casas y sobre una cerca de piedra, unas latas viejas esperaban a ser tumbadas por nuestros disparos. Me he sentido tan observado con Laura a mi lado que he fallado el tiro, aunque sí he acertado a darle a algo, a la oreja de un burro. He salido corriendo y me he escondido en casa. A los diez minutos estaba el dueño con su burro en la puerta, explicando lo ocurrido a mis padres. Estoy castigado.

10 de agosto de 1988

Hola diario, ya estoy aquí. Llevo tres días sin escribir porque encontraron mi diario y lo tuve que esconder. Hoy por fin se han ido mis primos y en la casa se respira más calma. Laura y yo hemos quedado para merendar, me ha preguntado que cómo puedo comer tan rápido, es que cuando me pongo nervioso como a la velocidad del rayo pero eso no se lo he contado. Hemos jugado a cartas y al parchís. Y cuando nos hemos despedido hasta mañana se ha acercado y me ha besado, creo que me he puesto rojo porque he sentido mucho calor en el rostro. Qué guapa es, y su sonrisa, sus ojos, su pelo... me gusta mucho.

11 de agosto de 1988

Querido diario. Hoy he disfrutado de un bonito día. Laura y yo hemos paseado cogidos de la mano. Recorriendo las callejas del pueblo nos besábamos en cada paso. Me ha pedido que le dijera algo en catalán, yo le he dicho "t'estimo". Jamás olvidaré este día. Sus besos saben a fresa y su piel es tan suave como el terciopelo. Su cabello me acariciaba consolando la despedida, pues mañana volvemos a Barcelona. Todo pasa tan rápido. En nuestro último beso nos hemos prometido amor eterno, aunque los dos sabemos que pronto lo olvidaremos. La distancia y el comienzo del instituto curarán nuestro amor.
Mila Clemente
Nací en Barcelona en 1974. Mi infancia en Santa Coloma de Gramanet fue en tiempos de la EGB…
Miembro desde hace 1 año.
91 historias publicadas.

Para dejar un comentario, inicie sesión
elinsurgentecalleja
01 jun, 01:18 h
Precioso relato Mila, lleno de ternura y amor a raudales.

Descriptivo y con una narración impecable.

¡Esos veranos tan dulces de la infancia y adolescencia!!
Saludos Insurgentes
Mila Clemente
01 jun, 08:56 h
Muchas gracias David. Ha sido un relato colmado de recuerdos, una mezcla de imaginación y realidad.
elinsurgentecalleja
01 jun, 09:53 h
¡Bendita infancia!
Saludos Insurgentes
Leyre Jaime Pérez
01 jun, 10:20 h
¡Qué bonito! Y, desde luego, qué tierno.
Me gusta mucho la estructura que le has dado al relato-
Enhorabuena :)
Mila Clemente
01 jun, 10:54 h
Muchas gracias Leyre. Me alegro que te haya gustado.
Carmen Domingo Sanchez
01 jun, 17:25 h
Genial!!! Me ha transportado a mi infancia.
Mila Clemente
02 jun, 18:49 h
Gracias Carmen. Me alegro haberlo conseguido ;-)
Luz
04 jun, 17:16 h
Que bonitos esos veranos en el pueblo y esos amores de cuando éramos niños, ojalá se pudiera volver a esos tiempos. Muy buen reato.
Mila Clemente
05 jun, 00:52 h
Gracias Luz. Pues sí. Y además he contado un pequeño detalle real, el tiro con perdigones en la oreja del burro...fue mi hermano... Todavía me acuerdo del burro junto a la ventana de casa y el dueño hablando con mi madre. jajaja...
Chuso Garcia
05 jun, 12:19 h
Cómo si estuvieras describiendo cualquier día de verano en cualquier pueblo de España. me siento muy identificado. Enhorabuena
Mila Clemente
05 jun, 17:18 h
Gracias Chuso. Un saludo ☺️
Karmen Rubio
05 jun, 14:34 h
¡Que bonito!, pensar que tambien he vivido esos veranos. Afortunada de pasar todos esos años de la infancia y adolescencia en un pueblo.
Me encantó☺
Mila Clemente
05 jun, 17:18 h
Gracias Karmen. Hemos creado bonitos recuerdos. 😘
Omicron Delta Series
06 jun, 08:03 h
Precioso!! Qué bonita historia y qué hermosos recuerdos me ha evocado tu relato.
Mila Clemente
06 jun, 08:31 h
Muchas gracias Jose Miguel. Me alegro que te haya gustado.
Un saludo.
Elvira.lopu
13 jun, 09:42 h
Acabo de retroceder en el tiempo!! Desde el mismo momento que entraba en ese coche con olor a tabaco, sin cinturones de seguridad ni aire acondicionado. Jajja precioso relato Mila.
Mila Clemente
13 jun, 13:56 h
Gracias Elvira. Y ahora no podemos vivir sin el aire en el coche 😆
Miquel Quetglas (Maiky Forrester)
13 jun, 13:32 h
¡Qué bonito Mila! 😍 Me ha llegado la inocencia de tu prota. Enhorabuena
Mila Clemente
13 jun, 13:57 h
Gracias Miquel. Me alegro que te haya gustado.
Celia García Mendieta
13 jun, 17:27 h
Creo que has hecho un gran trabajo mostrando en unas pocas líneas la esencia del verano durante la juventud de muchos. ¡Enhorabuena Mila!🤗
Mila Clemente
13 jun, 17:34 h
Muchas gracias por tus palabras Celia.
María Aguilar
14 jun, 16:37 h
Que corta se me ha echo.... Que historia más tierna con el sabor de la inocencia de esa edad..... Precioso relato. Felicidades Mila
Mila Clemente
14 jun, 18:44 h
Muchas gracias María.
Un saludo.
Otras historias participantes en este reto
  • «También hace frío» , de Mikel M Leer »

  • «Sabor a sal» , de Leyre Jaime Pérez Leer »

  • «EL VIAJE QUE NOS CAMBIÓ» , de Rebeca Martín Diosdado Leer »

  • «Gabriel y mi cámara» , de Miquel Quetglas (Maiky Forrester) Leer »

  • «Ángel y guía» , de Omicron Delta Series Leer »

  • «The Watermelon Revolution» , de Roberto Bastida Mora Leer »

  • «La playa de la verdad» , de Guillermo Escribano Leer »

  • «La ninfa pelirroja de ojos verdes» , de Puri Escuredo Leer »

  • «Copos de nieve» , de Vanesa Romero Códez Leer »

  • «La buena tía Paca» , de Elvira.lopu Leer »

  • «Dejé de ser machote» , de Mayomoratallaruben Leer »

  • «Denali y el Antiguo Tratado.» , de Teresa Santana Leer »

  • «El refugio» , de Carmen Santamaría Leer »

  • «Verano de 1.988» , de Chuso Garcia Leer »

  • «Gitano» , de Carmen Domingo Sanchez Leer »

  • «El hombre del tiempo» , de Vanesa Romero Códez Leer »

  • «Efímero» , de Cintiacarmonapavon Leer »

  • «Verano de ponche y velatorio» , de Puri Escuredo Leer »

  • «El último verano» , de Esmeralda Fleitas Leer »

  • «Dulce sueño de infancia» , de Lucio González Leer »

Recompensa
+ XP
Acumulas XP y estás en nivel
¡Gracias!