Había una gran revolución en el pueblo, una famosa escritora venía a hacer la presentación de su nuevo libro. La expectación era brutal, había una gran campaña de marketing detrás del evento. En todos los medios se estaba publicitando el pueblo por ser donde nació la autora, curiosos de todo el mundo llevaban meses buscando alojamiento para poder llevarse unas instantáneas del momento. Todo esto unido al giro que había hecho la escritora en la temática de sus libros, presagiaban un nuevo éxito de ventas. Sus fans no entendían que hubiera abandonado la temática romántica, que tantos suspiros provocaba, por novela histórica, pero estaban entregados.
Las críticas eran fantásticas. Ambientada en La Guerra de los Cien Años, se centraba en el personaje de Juana de Arco, dándole una fuerza que pocos autores le habían dado hasta la fecha.
Entre los vecinos sin embargo, el ambiente era distinto, se percibía una sutil inquietud, nadie se paraba a hablar como hacían habitualmente, caminaban deprisa con la mirada huidiza y la tensión reflejada en el rostro.
Llegada la hora de la presentación, todo el mundo estaba nervioso, la autora había desaparecido. Nadie la había visto. Su representante y compañero no entendía nada. Había desaparecido dejando sus pertenencias más preciadas, su móvil y portátil, en la habitación del hostal.
Los días pasaban y el dispositivo de búsqueda estaba en punto muerto, no había ni un milímetro del pueblo y alrededores que no se hubiese puesto del revés. Ninguna pista, ningún indicio, era como si la tierra se la hubiese tragado.
Mientras todo esto ocurría, una escritora asustada, intentaba por todos los medios escapar de la hoguera. No se arrepentía de haber vuelto a atravesar LA PUERTA, a pesar de la reticencia de los vecinos, pero la próxima vez preferiría una época menos convulsa.
Enhorabuena
Saludos Insurgentes