Ahora que lees estas líneas llegadas a ti desde el futuro en tu propio presente, pero que no deja de ser mi pasado, presta atención.
Debiera haberte saludado con un exclamado y efusivo《¡Hola!》.
Me dirijo a ti, que en realidad soy yo, pero tú te convertirás en mí al tiempo que yo sigo siendo yo; es un lío tremendo, por tanto, bueno, ¡olvídate del trabalenguas!
Vengo para advertirte de grandes catástrofes que plagan el futuro y de los cuantiosos males que infectan el corazón de la sociedad. Sé lo qué estás pensando, por favor, ¡PARA! ¡Que no soy Nostradamus! (Y por ende, tú tampoco).
Pero hay otras cosas que sí sé de muy biena tinta, como todas las meteduras de pata que has tenido (y las que te quedan hasta el día de hoy), no obstante, conozco tus aciertos y sé lo que te aguarda el mañana.
No pretendo que me veas como al mensajero del miedo, pero te daré algún consejo, así que, escucha: 《"VIVE"》. Eres lo bastante inteligente para saber lo que significan esas cuatro letras, pero procura no perder el camino de vista. No dejes de lado lo que te guste, porque cada renuncia es una batalla perdida.
Aprende cuanto puedas, habla menos y escucha más.
Algún día, el tiempo nos alcanzará a todos, recuérdalo y no olvides cuáles o quiénes son los pilares de tu vida. Recuerda siempre las tres cosas con las que nunca se ha de jugar (dinero, comida y personas).
Acierta, equivócate, camina y aprende, porque a todos nos llega nuestro momento cuando hemos conocido a fondo nuestras dos versiones: la imperfecta (que obra de buena fé) y la iracunda (desbocada y autodestructiva).
Te esperan años de infarto, de aventuras vertiginosas y momentos memorables, así que, no permanezcas caído en el suelo.
Me despido de ti afectuosamente.
Firmado:
"Alguien a quien llegarás a conocer..."
{Tú}-{Yo}


Has planteado el razonamiento cuántico de la paradoja de escribir y pueda leer nuestro yo de distintas épocas.
Qué bueno sería darnos consejos; quizás simplemente deberíamos imaginarnos en un tiempo y hablar desde allí. En el fondo, sabemos lo que es bueno para nosotros.
Queda votado.
Pd: ¿para cuándo unas comillas latinas decentes en el teclado de Android y así dejar de ir a copiarlas del Google?
Buen relato, enhorabuena.
Saludos Insurgentes.