Bruna Bravo y Ares Teixidó se han convertido en madres primerizas. Su hija de 6 años muestra síntomas de ansiedad social. Vive abrumada debido a la sobre exposición en los medios de comunicación.
¡Mamá!
No quiero salir de casa, todos me observan y detallan con una precisión; realmente no sé qué ven o creen ver. No comprendo porqué a los demás niños de mi edad no los fotografían como a mí, ¿qué tengo que dejar de hacer para que dejen de mirarme?
Hija, tus madres somos figuras públicas. Nuestro trabajo se enfoca en los medios de comunicación y redes sociales, entendemos que no desees ser expuesta, pero es difícil controlar las acciones de otros. Buscaremos un psicoterapeuta y en conjunto buscaremos la manera de aliviar los síntomas.
Ok, yo solo quiero poder ir al parque y compartir con mis amigos sin sentirme vigilada.
Créeme que te comprendemos hija, nadie tiene el derecho de exponer tu privacidad si no lo deseas. Haremos un llamado de alerta de las consecuencias que ello está acarreando en tu Salud Mental; tú no tienes que sufrir las salpicaduras de que tus madres sean figuras públicas.
Gracias por comprenderme, sinceramente me atormenta sentirme observada todo el tiempo, quisiera ser invisible para poder compartir con los demás niños sin tantos flashes que en ocasiones nublan mi vista.
¿Medimos cómo repercuten nuestras acciones en nuestro entorno más íntimo y vulnerable?
¿Vivimos del “qué dirán” o vivimos para vivir mejor?
Enhorabuena.
Saludos Insurgentes