Apolo no existe



Apolo no existe

Este libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding.

Mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora tú, lector, puedas tenerlo en tus manos.

Resérvalo ahora:


Este libro se encuentra actualmente en fase de edición pero puedes reservarlo




SOBRE EL LIBRO


Si piensas en el Imperio Romano es probable que recuerdes nombres como Calígula, Julio César, Nerón, Claudio… ¿Te atreverías a conocer la historia de un emperador romano vilipendiado por la Historia y condenado al olvido por el propio senado de Roma?

Apolo no existe es una novela histórica que trata de dar forma a la numerosas leyendas que giran en torno al emperador Heliogábalo, quien subió al trono con tan solo 14 años y que, después de un controvertido reinado, murió en manos de la guardia pretoriana por orden de su abuela Julia Mesa, la misma que le alzó al poder.

Un apasionante relato, de una vida llena de controversias sexuales y religiosas que convirtieron a Heliogábalo en una sombra desaparecida de la Historia, y tan solo mencionado en relatos de algunos historiadores de la época como Dión Casio.


En algunos testimonios, Heliogábalo es retratado como un joven marcado por la influencia de una sociedad matriarcal y que ejerce la prostitución tanto dentro como fuera de palacio. Pero, sin duda, lo que le convierte en un personaje insólito e ineludible entre las curiosidades que siempre merodearon por el Imperio Romano es su reconocimiento como el primer el transexual documentado de la Historia: llegó a ofrecer grandes sumas de dinero a médicos que le ayudaran a cambiar de sexo. 

También fue reconocido su desafío a las creencias establecidas, eliminando a los dioses romanos e imponiendo el culto único al Sol Invictus, del que fue nombrado sacerdote cuando solo contaba con cinco años de edad.


Sobre el autor


Juan José Robles

Juan José Robles nació en Cantabria hace ya 51 años, pero vive en Madrid desde hace más de cuatro décadas. Trabaja como Técnico de Farmacia, un oficio que compagina con su verdadera pasión: la Historia, cimentada de forma autodidacta a través de la literatura y el cine.

Durante 25 años, ha sido co-presidente del club de fans de Fangoria, editando más de 40 números del Fanzine Salto Mortal donde, junto a Juan Paul, pudo escribir sobre otra de sus pasiones, la música, y editar su primer proyecto literario, Destino Casual.


Durante los últimos 25 años ha ejercido también de DJ, y no fue hasta hace un par de años cuando decidió dar el salto para publicar su primer libro La Sombra de Juana de Arco con Libros.com. Tras su última aventura con esta novela en la vida de Gilles de Rais, Juan José vuelve a aunar su pasión por la historia y su interés por esos personajes «tan peculiares» con este nuevo proyecto ambientado en la Antigua Roma. 

«No tardé demasiado en enamorarme de este personaje, conocido tan solo por los más estudiosos de la Historia» confiesa el autor. Para Juan José, Heliogábalo debería ser conocido por todos. Por ello, a través de una narración sencilla, nos acerca a la personalidad de este emperador, mostrándonos su lado más humano, el de «un niño atrapado en la época en la que tocó vivir»