Cenizas al alba

Cenizas al alba

Este libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding.

Mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora puedas tenerlo en tus manos.

Resérvalo ahora:


Este libro se encuentra actualmente en fase de edición y puedes reservarlo




SOBRE EL LIBRO


La muerte del padre de Violeta tras una larga enfermedad la obliga a volver a su ciudad natal para enfrentarse a una serie interminable de gestiones y burocracias administrativas para resolver la situación. Ella no tenía relación con su padre desde hacía años, pero su condición de heredera única la arrastra hasta ese proceso.

En esta novela de autoficción, Violeta descubre cómo la muerte de una persona puede unirnos a ella de maneras completamente inesperadas, convirtiendo el duelo de la pérdida en un proceso de reconciliación. 



Este proceso sirve a Violeta para empezara conocer a su padre de una manera muy distinta a la idea que tenía de él hasta ese momento. Se ve obligada a vivir un proceso de duelo y madurez en el que sus convicciones se ven quebradas por todo lo que descubre de su padre.

Esta novela tiene mucho de autobiografía. Daniel, su autor, conectó con su padre de manera mucho más intensa que nunca tras su muerte. Ese proceso de luto, dolor y descubrimiento le sirvió para reconciliarse con su figura paterna y crecer como persona. Ahora está preparado para hablar de todo ello a través de Violeta, la protagonista de esta historia.

Sobre el autor


Daniel Jiménez de Ventrosa

Daniel Bradbury nació en un pueblo de Álava hace 35 años. Por circunstancias de la vida, pasó una larga etapa con problemas de salud y, en esta etapa en el hospital, Daniel se aferró a la lectura como herramienta de evasión.



Cuando por fin terminó esa etapa, Daniel pudo salir de su pueblo y estudiar Cine y Medios Audiovisuales en Barcelona, ciudad en la que se ha dedicado al mundo de la publicidad y el cine. Siempre ha estado profesionalmente ligado al mundo de la ficción y la escritura, y escribir un libro era cuestión de tiempo. La muerte de su padre lo cambió todo: fue la chispa que inició este proyecto.

La muerte de esa figura ausente cobró una posición central en su vida de una forma inesperada para Daniel. Ese proceso de duelo le llevó a experimentar unos cambios muy profundos como persona que le han llevado a ser el hombre que es hoy. La muerte de su padre, en cierto modo, le ha acercado a él, y Cenizas al alba es un torrente de sentimientos volcado en una historia que tiene mucho de autobiografía a través de un escenario de ficción.