Refugeat

Refugeat

Recetas de un campo de refugiados

Este libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding.

Mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora puedas tenerlo en tus manos.




Sobre el libro
Este no es un libro de recetas normal. No puede serlo, porque la forma de cocinar en un campo de refugiados tampoco lo es. En su interior encontrarás recetas elaboradas por familias numerosas, por abuelas, por hombres ymujeres que viven solos, por adolescentes que comparten barracones o por emprendedores que han decidido montar un puesto de falafel entre alambradas.

Sobre los autores
Refugeat es una iniciativa de Laura, Miguel y Manasés, tres publicistas que un día decidieron utilizar sus conocimientos para algo más que solucionar problemas de grandes marcas. Viajaron como voluntarios hasta el campo de Ritsona, en Grecia, y con la ayuda de Ivan, recogieron recetas de refugiados sirios, iraquíes, somalíes y kurdos. Su objetivo era editar un libro con todas ellas para recaudar fondos que reviertan en las personas del campo. Miles de horas de trabajo, cientos de apoyos, decenas de reuniones, dos viajes al campo y un crowdfunding después, el resultado es la obra que tienes en tus manos. Recetas acompañadas de las historias de sus chefs, y de aspectos de la cultura siria que quizá desconocías, que te ayudarán a entender mejor la mayor crisis migratoria a la que se enfrenta Europa desde la Segunda Guerra Mundial.


Libros relacionados con Refugeat