Refugeat

Refugeat

Recetas de un campo de refugiados

Este libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding.

Mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora puedas tenerlo en tus manos.

Resérvalo ahora:


Este libro se encuentra actualmente en fase de edición y puedes reservarlo




SOBRE EL LIBRO


Actualización: Hemos decidido con los autores ampliar el objetivo de la campaña de crowdfunding a la vista del éxito que ha cosechado hasta ahora. Esta ampliación tiene un nuevo objetivo de 12.000€. Hemos dado este paso porque tenemos la ambición de ampliar las ventas hasta esa cifra, ya que los autores, como sabes, donarán todos sus beneficios a tres ONG que trabajan para mejorar la vida de los refugiados en el campo de Ritsona. Esta nueva etapa de la campaña, por lo tanto, es tan importante o más que la primera, ya que con la publicación del libro asegurada ahora queremos conseguir todas las ventas posibles.


Pasear por el campo de Ritsona, en Grecia, es entrar en un mundo de olores, sabores, sonidos... Un crisol de culturas que conviven sacando todo lo mejor de lo poco que tienen. Llegar a pisar la tierra de Ritsona costó a Laura, Miguel y Manasés dormir en suelos de aeropuerto, noches en vela y kilómetros acumulados en el cuerpo, pero fue una experiencia que ha marcado sus vidas para siempre.




Refugeat es un proyecto que con tu apoyo será un libro de recetas que nos han sido regaladas por refugiados del campo de Ritsona. Cada receta tiene una apasionante historia detrás a través de la cual se pretende dar a conocer la cultura del pueblo sirio, somalí, kurdo, iraquí... Todo desde una perspectiva más amable y cercana, alejada del relato negativo al que nos tienen acostumbrados los medios.


La gastronomía es un elemento cultural vital para los residentes en el campo, algo de lo que los autores se dieron cuenta al llegar. La comida les une a sus raíces y les evoca esa vida pasada en sus hogares. Por eso han querido compilar las recetas que descubrieron en el campo en un libro con el fin de transmitir esa cultura tan rica y no dejar que se pierda nunca.



Sobre los autores


Laura Alfaya, Manasés Perales, Miguel Ángel Salcedo

Los tres autores, publicistas de profesión, se conocieron trabajando en la misma agencia de publicidad. Juntos y motivados por aportar algo a la realidad que se vive en los campos de refugiados, emprendieron un primer viaje a Ritsona, en Grecia. Enseguida fueron conscientes de su necesidad de seguir apoyando a las personas que residen allí incluso tras su vuelta a España.


Y así nació el proyecto Refugeat, motivado por su necesidad de seguir ayudando y por la pasión que les despertó la gastronomía que allí se elaboraba.