Historias de amistad

Historias de amistad

Este libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding.

Mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora puedas tenerlo en tus manos.




Sobre el libro
Todos necesitamos ser vistos y ser parte. Todos necesitamos ayuda, por eso el libro es tan importante para todos. [La amistad] hay que protegerla y por eso hay que pensar la. Y nadie sabe más que ella sobre la amistad. Del prólogo de Antonella Broglia.

«Sin amigos nadie elegiría la vida», nos decía Aristóteles. Sin embargo y a pesar de ser una de nuestra principales fuentes de placer y bienestar emocional, apenas reflexionamos sobre la importancia de la amistad en nuestras vidas y, mucho menos, sobre cuá- les son sus ingredientes imprescindibles Este libro reflexiona sobre estas cuestiones y muchas más. A través de historias reales narradas con cercanía se nos invita a reflexionar sobre este elemento de nuestras vidas imprescindible y precioso que, sin embargo, damos muchas veces por supuesto.

Sobre la autora
Isabel Guirao es cofundadora de la asociación almeriense A Toda Vela, que lleva 22 años luchando para que las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo tengan una vida plena con la amistad como piedra angular. También es miembro de la Red Mundial de Emprendedores sociales de Ashoka, del Consejo Social de la Universidad de Almería, patrona de la Fundación Agua de Coco, la Fundación Emplea y presidenta de la Fundación A Toda Vela. Coautora del cuaderno de buenas prácticas sobre Servicio de Ocio Inclusivo, editado por Plena Inclusión.