Zulú

Zulú

Este libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding.

Mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora puedas tenerlo en tus manos.

Resérvalo ahora:


Este libro se encuentra actualmente en fase de edición y puedes reservarlo




SOBRE EL LIBRO


¿Te atreverías con una novela negra, dura, sin concesiones ni respiros? Mariano Gómez nos trae una áspera aventura en el corazón de una ciudad mediterránea alegre y ajena a toda la maldad que habita en ella, un viaje a la oscuridad que no te dejará indiferente.

Zulú nos sumerge en la historia de Carlos Zúñiga, un imponente portero de bar de copas que, tras una azarosa peripecia vital, acaba trabajando en La Salamandra, el mejor local de la ciudad, donde todo es posible. Allí se enamora de una de las camareras, una chica búlgara que ha llegado a la isla en la que se desarrolla la acción. Cuando la prima de esta joven, una escort de lujo, aparece asesinada, el mundo tranquilo de Zúñiga se transforma en una vorágine de violencia, al intentar el portero hallar a los culpables del crimen.


Carlos Zuñiga oculta sus secretos muy dentro de sí y se implica con facilidad en asuntos no siempre claros, llevado por un cierto afán justiciero que no deja de asombrarle, porque es incapaz de explicárselo a sí mismo. Cuando se enamora de su compañera de trabajo, está muy lejos de sospechar que su pasión por la joven puede llegar a costarle la vida.

Para salir indemne del peligroso trance, tendrá que confiar en su instinto, en su amplia red de contactos dentro del mundo del hampa y será auxiliado a duras penas por un policía en busca de resultados que le odia cordialmente y por una mujer que siente por él un amor no correspondido.



Sobre el autor


Mariano Gómez García

Mariano Gómez García (Madrid 1960) es un abogado madrileño que lleva escribiendo desde su juventud. Compagina su pasión por la escritura con labores relacionadas con la traducción, porque, como él suele decir, «traduzco para ganarme la vida y escribo para merecérmela». Publicó su primera novela, Jinetes en la niebla, en mayo de 2018.


Mariano gestiona dos blogs de temática diversa. En La Salamandra (marianogomezgarcia.com), vierte sus inquietudes literarias, compartiendo sus experiencias como escritor. En La Última Frontera (marianogomezgarcia.wordpress.com) narra sus viajes cinegéticos. En la actualidad, está inmerso en nuevos proyectos literarios de los que espera darnos, en su momento, rendida cuenta.

Zulú es el resultado de un cuento corto que acabó por cobrar vida propia. La inmensa mayoría de sus personajes tienen su correlato en el mundo real. Por ejemplo, conoció al protagonista hace más de veinte años, cuando le amenazó en un local de copas por estar sentado en sus escaleras. Este nuevo proyecto es un paso más en su trayectoria como escritor, en su búsqueda de un estilo propio y tiene la completa seguridad de que el placer del viaje no reside en llegar al destino propuesto. Por eso sigue viajando.



Libros relacionados con Zulú