Me llamo RNK-383 pero mañana me cambiarán el nombre. Al parecer, ayudará a la audiencia a recordarme con facilidad. Dicen que será una sorpresa. Otra de tantas. Formo parte del lote RNK, conocido como el de los imperfectos. No somos humanos aunque físicamente seamos idénticos a ellos. Somos sus creaciones.
Cansados de exterminarse los unos a los otros en los mil y un conflictos que asolaban la Tierra, decidieron crearnos a su imagen y semejanza para batirnos en duelo y luchar por ellos. Éramos perfectos. Complejas y sofisticadas máquinas de matar. Carentes de sentimientos. Siempre listos para la batalla, sin ningún tipo de conciencia, miedo o remordimiento.
Es posible que fuese de manera intencionada, quién sabe. Uno de los laboratorios subterráneos creó un lote fallido. Nos proporcionaron sentimientos. No servíamos para la guerra. Objetores de conciencia, cobardes que temían por su vida, seres capaces de enamorarse y de sentir compasión por el enemigo. 500 seres imperfectos.
Nos escondimos durante semanas en las urbes inhabitadas que habían sido pasto de la Gran Guerra pero, uno a uno, fueron aniquilándonos hasta que quedamos únicamente doce. En lugar de matarnos como habían hecho con el resto, fuimos obligados a participar en un experimento social.
Durante 60 días, conviviríamos en una casa doce seres: once imperfectos y un humano. La audiencia debería adivinar quién no pertenece a nuestro lote. Sin embargo, yo conozco el secreto. No habrá humanos. Solo estaremos los RNK. Yo tendré que fingir ser el humano. A cambio, me darán la libertad cuando finalice el concurso.
Esta imperfección, intrínseca a humanos y RNK, es la que les ha llevado a pensar que aceptaría cualquier cosa por ser libre. También es la que me ha hecho querer destapar la verdad y salvar a mis compañeros aunque, muy a mi pesar, suponga dar comienzo a otra guerra.
Enhorabuena.
Saludos Insurgentes.
Enhorabuena!!!!