Ahora, en la librería del pueblo.
El alcalde toma la palabra.
- Siento decirles que doña Carmen Tolada nos envió un telegrama para decir que tenía asuntos pendientes que resolver y no estará presente en la charla anunciada.
Hace diez minutos, en un sótano.
Mar mira a los ojos de la escritora, atada de pies y manos.
- Quien me iba a decir, Carmen, que algún día visitarías mi pueblo. La gran escritora de visita en mitad de ninguna parte. No me mire así ¿Acaso no me recuerda? Claro que lo hace, pero debe estar tan sorprendida como lo he estado yo durante todos estos años.
Hace tres años, sobre un escenario.
Carmen recoge el premio a la mejor novela del año.
- Es todo un honor recoger este premio y toda una satisfacción que el trabajo de tantos años haya terminado dando su frutos. Gracias al jurado por su decisión y a ustedes por su reconocimiento.
Hace cinco años, sentada frente a un teclado y una pantalla en blanco.
Una treintañera con ínfulas se enfrenta a su reto más personal. Teclea sin parar las palabras escritas en los cuadernos que posan sobre la mesa.
“El día que conocí a Telmo, fue el comienzo de una edad inesperada…”.
Hace seis años, en una cafetería del centro.
Carmen, aburrida contable sin aspiraciones, observa a la joven que deposita unas monedas sobre la mesa y se marcha con prisa sin reparar en la mochila que ha dejado colgada en el respaldo de la silla.
Cuando Mar regresa a la cafetería la mochila ha desaparecido. El llanto le dura seis años, justo lo que tarda en ver llegar al pueblo a la mujer que convirtió en Best-seller todo lo que ella había escrito en sus cuadernos de tapa dura.
Venganza al plagio!
Me ha encantado, enhorabuena
Saludos Insurgentes
Pd: ¿me lo parece o el evento de la cafetería debería ser cinco años atrás y el de la redacción de la novela seis años? Sácame de dudas por fa