-
Familia no hay más que una
Familia no hay más que una… ¡y menos mal! A la familia se la quiere con locura, pero también se la sufre.
Esta semana te proponemos el siguiente escenario: Una chica cuenta en el cumpleaños de su padre que quiere dejarlo todo para dedicarse a escribir. En la sala están presentes los padres de la chica, su novio, la hermana mayor con su bebé y la abuela.
Ponte en la piel de estos personajes y resuelve esta discusión familiar. Recuerda que puedes hacerlo desde el drama o desde el humor. El final de esta historia es cosa tuya.
Listado de historias
-
EL SEÑORITO
Cada noche María, ya octogenaria, se sentaba un rato con su nieto Gabriel y le contaba historias mientras su madre hacía la cena. —Esta noche quiero contarte una historia que nadie conoce. —Sí, cuéntame abuela. —Cuando yo tenía tu edad, me gustaba mucho ir al…
294 palabras98 lecturas24 comentarios🏆 ¡Historia ganadora!
-
De lo que aquí en adelante me sucediere...
En el palacio, el duque reposa sobre la jamuga de su mujer, asiento al que acude cuando sucumbe a la nostalgia. La irrupción de su primogénita y única descendiente le saca del pensamiento:—Llevo esperándote toda la mañana. ¿Dónde has estado, Brianda?—Padre, recuerde que le dije que…
327 palabras44 lecturas24 comentarios -
Diario apócrifo de una escritora
Tras los cupones de racionamiento la liebre nos reunía en torno a la mesa. La lluvia primaveral aún resonaba como un clinc clinc punzante.-Padre - dije - me gustaría escribir (y no sé si aquello era una afirmación).Todo cuanto él respondió fue una tos de sienes marcadas.Si el otoño echaba…
312 palabras41 lecturas14 comentarios -
Ay, si la Carmen nos oyera...
Si lo importante es buscar la felicidad, ¿por qué defenderla me suponía tantos problemas?-¡Bendito regalo de cumpleaños! -exclamó mi padre con gran disgusto.-¿Pero tú lo has pensado bien, hija?¿El qué? ¿Ser feliz? Es que no tengo ni que pensarlo. ¡Quiero serlo! Por supuesto que quiero…
310 palabras44 lecturas16 comentarios -
Bordando historias
— Sopla las velas papá, ¡no olvides pedir un deseo!— A mis setenta y cinco años sólo quiero veros sin ninguna necesidad...Lara tú ya estás encaminada...esa criatura que has traído al mundo es toda una bendición. Y tú María...ojalá se serene un poco la situación laboral y prosperes…
296 palabras60 lecturas19 comentarios -
Las paredes de la cocina
Por mi cabeza pasaban miles de imágenes a la velocidad de la luz. Yo, que jamás había sido el centro de atención en esta familia tan "peculiar" aunque lo hubiese intentado, estaba en la diana de todos los demás. No hablaban, no decían qué sentían, nunca supieron hacerlo, pero con sus…
300 palabras42 lecturas20 comentarios -
ALGUIEN NOS RECORDARÁ, LO AFIRMO, INCLUSO EN OTRO TIEMPO
La muchacha luchaba por contener las lágrimas y los sollozos que pugnaban por salir de su garganta mordiéndose los carrillos con furia mientras sostenía con determinación la mirada de su padre.Sus tres hermanos menores Larico, Caraxo y Erigio, contemplaban entre asombrados y aterrorizados…
299 palabras137 lecturas20 comentarios -
Las moscas de mi familia
Juanita caminaba por las calles del barrio con su típico andar infantil —a salticos—, a pesar de que ya rondaba los veintiséis. Sonreía de oreja a oreja pensando en la cara que pondría su familia cuando les contara lo que había sucedido en la editorial; soñaba con ganar el concurso de…
307 palabras48 lecturas23 comentarios -
NO TE IRÁS NUNCA ¿VERDAD?. ME QUEDARÉ HASTA QUE CAMBIE EL VIENTO
Las voces en casa eran el pan de cada día. Mi padre aprovechaba cuando soltaba una botella de vino vacía para abrir otra, y así pasaban las horas.Mi madre estaba cansada de pelear con él, aunque quiero pensar que en el fondo lo quería, y por eso no huimos de casa antes de que él muriera.Tan…
299 palabras70 lecturas22 comentarios -
Prólogo
Querido lector, Esta novela es el resultado de una de las mayores decepciones de mi vida. Si eres de los que cree que los prólogos no son más que verborrea cursi, te aconsejo que saltes directamente al primer capítulo. Si, por el contrario, prefieres quedarte, permíteme que te cuente una…
313 palabras46 lecturas18 comentarios -
...y parió la abuela
La noticia cayó sobre Ramón como un jarro de agua fría.- ¿A la literatura? ¡Tienes que seguir con el negocio familiar, para eso te he pagado una carrera!- Pero, tengo derecho a elegir mi camino - Replica Sara- Sí, a mí también me ha parecido que al guisado le sobra comino - Espeta la…
259 palabras40 lecturas18 comentarios -
Va de tostadas la cosa...
—¡Telma! ¿Dónde andas? ¡Libros! ¡¡Libros!! ¡¡¡SIEMPRE LIBROS!!! ¡¡Déjalo ya y ven a la cocina!!—Descuida, mamá; ya vendrá. Seguro que está en la ducha. Siempre ha sido una lentorra.—Mira, Luisa... Que sea tu hermana no es excusa para que la justifiques todo el tiempo. Así que…
323 palabras44 lecturas17 comentarios -
El legado de una sabia frase
Si lo llego a saber no vuelvo. Menuda racha de discusiones llevamos, y siempre a la misma hora: cuando el hambre agita mi organismo. ¿Qué culpa tengo de que mis tripas suenen a la noche? Yo preferiría zampar cuando todos están fuera: los niños, en el colegio; Felisa, en el hospital y la…
305 palabras53 lecturas14 comentarios -
Mijita
- ¡Ay mamá! La que se ha liado.- ¡Cuenta!- Pues Martita ha dicho que deja sus estudios para ser escritora.- ¿Escritora? ¿Y qué tendrá que escribir esa atolondrada?- Don Miguel empezó a gritarle qué de ninguna manera, Doña Zoraida lloraba…- Como siempre - interrumpió la madre riéndose-…
295 palabras37 lecturas20 comentarios -
Letra pequeña
Mira sus manos ensangrentadas con la incredulidad de quien se siente poseído. Hace unos minutos ese líquido de un rojo denso pertenecía al cuerpo de Amanda y hasta ese momento transportaba el oxígeno que compartían y se intercambiaban con sus besos.Este día no ha habido caricias ni lenguas en…
322 palabras48 lecturas16 comentarios -
La importancia de saber dar una noticia
La mesa se encuentra decorada con todo detalle. Las bandejas de aperitivos permanecen intactas, aguardando a que regresen los comensales. El olor a carne asada se cuela por todos los rincones del salón. La suegra mira con cara de reproche al hijo.—No tenías que haberme obligado a venir.El novio…
294 palabras38 lecturas19 comentarios -
JF
Mundos paralelos
¡Pues sí que se ha armado un revuelo en el gallinero! Esta reacción no me la esperaba; el salón atestado de familiares y, de pronto, hasta se podían escuchar cómo afinaban los grillos su canto.La vida siempre nos exige muchas cosas: trabajo, salario adecuado, crear una familia, contribuir a…
300 palabras46 lecturas17 comentarios -
¡Los sueños son para cumplirlos!
No queréis que mi sueño se haga realidad,pero os aseguro que así será,lo persigo hasta la saciedad,a vuestra oposición, mi mente vencerá.Mis padres se siguen negando,mi hermana se ríe de mí,esto está degenerando,seguiré luchando por tí.Mi novio sí que me apoya,él me conoce como…
251 palabras46 lecturas27 comentarios -
Reserva de opinión
Mientras Marga abre el horno para sacar el pollo, fuera en el salón no hacen más que discutir y atacar a María. Marga prefiere reservar su opinión, lleva años siendo ama de casa. Su sinvivir ha sido siempre mantener todo a punto: limpieza, compra, comida, niñas, colegio, y su marido...todo…
236 palabras60 lecturas20 comentarios -
Sin nombre de mujer
El siglo XVI representaba años duros para las mujeres, en especial para aquellas que querían destacar en el terreno cultural. Su propósito en la vida estaba escrito desde que nacían y su posición siempre estaría marcada por sus padres y, más tarde, por sus esposos. Pero Joan veía el mundo…
300 palabras52 lecturas14 comentarios
🏁 Clasificación
-
1JUAN JOSE ROBLES46 pts
-
2Jose R.G.29 pts
-
3Fortizperez28 pts
-
4Esmeralda Fleitas27 pts
-
5Celia García Mendieta25 pts
-
6Galaguzmandrades24 pts
-
7Jaime Cenalmor24 pts
-
8Israel Gago Caballero23 pts
-
9Pedro Gálvez Rando23 pts
-
10Luis Mariano Estela Aldana23 pts
-
11Antonio Otero Fernández23 pts
-
12Anastasia Sopale Thompson22 pts
-
13Jose R.G.22 pts
-
14Jose R.G.22 pts
-
15Eugenio A. García de Paredes Pérez22 pts
- Ver más